InicioNoticiasEl MundoAprueban vacuna contra Covid-19 en Reino Unido ¡Primer país del mundo en...

Aprueban vacuna contra Covid-19 en Reino Unido ¡Primer país del mundo en hacerlo!

Anuncio

El gobierno de Reino Unido autorizó este miércoles 2 de diciembre el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania). A su vez, agregaron que estará disponible desde la próxima semana para empezar a comercializarla.

Reino Unido aprueba vacuna contra la pandemia

El ministro de Salud, Matt Hancock, resaltó que la nación isleña se convierte en el primer país en disponer de una vacuna aprobada clínicamente. En ese sentido, aclaró quelos ciudadanos considerados vulnerabled tienen prioridad de recibir el medicamento; entre ellos mencionó a los ancianos y el personal médico.

Por su parte, un portavoz del ministerio declaró que recibieron una recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios. La misma insistía en la aprobación de esta vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.

También te puede interesar: ¡Sin pelos en la lengua! Bernal criticó fuertemente a la oposición tachirense

Anuncio

De tal manera, detalló que las autoridades analizaron si la medicima respetaba las normas estrictas de seguridad, calidad y eficacia. «La decisión es resultado de meses de ensayos clínicos rigurosos y de un análisis profundo de los datos por expertos del MHRA», expresó el portavoz del Ministerio de la Salud británico.

Además, la Agencia Europea de Medicamentos llevará a cabo una reunión el 29 de diciembre para dar su opinión sobre el resultado de los laboratorios.

La vacuna resultó con un 95% de efectividad, aseguró el presidente de Pfizer, Albert Bourla, quien precisó que esta decisión representa «un momento histórico en la lucha contra el Covid-19».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora