InicioNoticiasEl MundoAprueban legalizar la marihuana en México

Aprueban legalizar la marihuana en México

Anuncio

El pasado miércoles 10 de marzo la Cámara de Diputados en México aprobó una ley que permite regularizar el consumo y producción y distribución de la marihuana. Pese a que el camino para que entre en vigencia es corto, solo falta que el Senado avale la iniciativa porque el Congreso le hizo modificaciones a los aprobado en noviembre 2020.

Autoridades de México aprueban legalizar la marihuana

La nueva ley establece que cualquier adulto que desee fumar podrá hacerlo, aunque con varias restricciones. Entre las que resaltan que cada mayor de edad estará libre de poseer hasta 28 gramos de marihuana, así como entre 6 y 8 plantas en una vivienda.

La sesión de la Cámara empezó la mañana del miércoles y terminó la madrugada del jueves. Esta fue votada de la siguiente manera: 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.

También te puede interesar: Descubren red de prostitución internacional con operaciones en Venezuela

Anuncio

En ese sentido, México podría convertirse en el tercer país del mundo, después de Canada y Uruguay, en legalizar la marihuana en todo su territorio.

Supervisión del Estado y normas

Entre las restricciones que establecieron en el marco para legalizar la producción y distribución de la marihuana, la Cámara dictó que la Comisión Nacional contra las Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud, será la encargada de regular estas actividades; en lugar de crear un Instituto regulador para el cannabis como se tenía previsto.

La Comisión supervisará el proceso de producción, desde la siembra hasta la cosecha. También entregará los permisos para crear asociaciones o clubes de consumo; los cuales tendrán entre dos y 20 miembros mayores de 18 años, con un máximo de cuatro plantas por socio y menos de 50 plantas de marihuana por grupo.

Por otro lado, las empresas que comercialicen la marihuana para consumo lúdico deberán atenerse a un etiquetado estricto con la leyenda “solo para venta en México”. Además deberán tener empaques sellados a prueba de niños y poner advertencias sobre los efectos nocivos a la salud, similares a las de las cajetillas de tabaco.

- Anuncio -

Por su parte el Estado mexicano también promoverá campañas para inhibir el consumo en menores de 25 años

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El País

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora