InicioNoticiasEl MundoAprueban juicio político sobre Donald Trump para destituirlo

Aprueban juicio político sobre Donald Trump para destituirlo

Anuncio

Este miércoles 13 de enero, el Congreso de Estados Unidos aprobó bajo una votación la realización de un juicio político sobre el todavía presidente Donald Trump, cuyo propósito es determinar la destitución del mismo para el poder Ejecutivo. La medida fue aprobada por 231 congresistas, mientras 197 se mantuvieron a favor de Trump.

Aprueban juicio político sobre Donald Trump

Bajo un solo cargo acusaron al mandatario para desarrollar el juicio que busca destituirlo: “incitación a la insurrección”. Dicha acusación se vincula con el discurso que realizó el republicano el día cuando sus seguidores irrumpieron en el Capitolio de manera anárquica el pasado 6 de enero.

Por consiguiente, la Cámara Baja de representantes organizó la votación donde 210 demócratas y 10 republicanos apoyaron el proceso judicial en su contra. Seguidamente, el Senado se encargaría de desarrollar el juicio político.

También te puede interesar: Memoria y cuenta de Maduro ¿Sabes qué es falso y qué no?

Anuncio

La Carga Magna estadounidense contempla la realización del mismo mientras que existan acusaciones por “traición, corrupción u otros delitos y faltas graves”. La misma deberá ser gestionada por el Congreso, determina su Constitución.

¿Qué sigue?

El grupo de 100 senadores deberá votar en torno a la acusación que gira sobre Trump de “incitación a la insurrección”. Dentro de este proceso, para sentenciar al mandatario, requieren dos tercios del Senado; lo que implica una destitución inmediata sin apelación.

Por el contrario, de no conseguir el mínimo de votos, Trump quedaría absuelto.

Finalmente, los funcionarios votarían otras penas como la prohibición de presentarse a un nuevo mandato.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de AFP

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora