InicioPolíticaAprueban extradición de presunto testaferro de Nicolás Maduro a Estados Unidos

Aprueban extradición de presunto testaferro de Nicolás Maduro a Estados Unidos

Anuncio

Este miércoles 17 de marzo se conoció el fallo del Tribunal Supremo de Cabo Verde sobre Alex Saab, acusado por blanqueo de capitales. El veredicto del gobierno isleño aprobó la extradición del colombiano a Estados Unidos, que además lo tildan testaferro de Nicolás Maduro en numerosos negocios fraudulentos.

Validan extradición del presunto testaferro Alex Saab a Estados Unidos

La decisión se conoció luego que las autoridades rechazaran el proceso de apelación que introdujo la defensa. «Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada», determinó el Tribunal.

Al empresario de 49 años lo detuvieron durante una escala en avión por la isla de África el pasado 12 de junio de 2020. El Gobierno del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó su captura y extradición a través de Interpol por lavado de dinero.

También te puede interesar: Semana flexible con alto despliegue de seguridad ¡Temor a la cepa brasileña!

Anuncio

Pese a que la defensa acudió a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), para levantar su aprehensión, el Supremo aseguró no tener vínculo alguno con este y, por ello, desestimaron su petición de libertad.

De acuerdo a las declaraciones en 2017 de la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, Saab está relacionado con varias empresas afines al oficialismo. Destacó Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al gobierno alimentos y víveres para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de DW

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora