InicioDestacadosAplicarán seguimiento a tarifas de operadoras de televisión

Aplicarán seguimiento a tarifas de operadoras de televisión

Anuncio

La Asamblea Nacional electa en diciembre del 2020 aprobó la creación de una Comisión que tendrá la tarea de supervisar las tarifas de servicios en las compañías operadoras de televisión en el país. Así lo informó este martes el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación  del Parlamento, Juan Carlos Alemán.

Supervisarán tarifas de operadoras de televisión

“Estamos realizando junto a la Comisión de Administración y Servicio, el seguimiento de las tarifas de las cableoperadoras del país como parte de las denuncias que han efectuado los usuarios y usuarias de las mismas”, expresó.

El despliegue de la Comisión se originó desde las denuncias que emitieron usuarios del servicio en diferentes empresas sobre el precio de los paquetes. Por consiguiente, explicó que se desarrolló una plataforma digital para recopilar más denuncias al respecto.

También te puede interesar: Registran 1.233 nuevos contagios y 20 fallecidos en Venezuela

Anuncio

“Hemos creado un portal identificado como ‘El Pueblo legisla’, anclado a la plataforma de la Asamblea Nacional, precisamente para darle carácter institucional, (…) para que los usuarios hagan sus denuncias, a través de este sistema, sin existir la posibilidad de que sea hackeada o saboteada”, dijo.

En ese orden, Alemán sumó que en dicho portal determinarán el tipo de queja y a cuál operadora se dirige, con la intención de hacer los reclamos respectivos de manera formal.

Reunión con demás instituciones

La semana pasada, el diputado oficialista sostuvo un encuentro con la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, donde conservaron sobre el funcionamiento de las cableoperadoras.

El principal tema giró en torno a los costos del servicio. De tal manera, contactaron a al estatal Cantv para establecer un equipo de apoyo en la Comisión de Medios de Comunicación de la AN; este grupo tendría el objetivo de manejar los elementos técnicos que presentan las operadoras para la justificación de los constantes incrementos.

- Anuncio -

“Una de las cosas fundamentales que hemos planteado es que se revise y se llegue a un consenso de tarifas justas; debido a los bloqueos impuestos por el Gobierno de Estados Unidos, de los cuales se han visto afectadas tanto las operadoras como los ciudadanos de Venezuela”, añadió.

Finalmente Alemán aseguró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prestaría su colaboración para revisar el esquema de facturación de las cableoperadoras.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir