InicioNoticiasRegionalAplicarán Plan Operacional de Cooperación Humanitaria en Táchira

Aplicarán Plan Operacional de Cooperación Humanitaria en Táchira

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció este miércoles 31 de marzo que en lo que resta de año se implementará una estrategia para mejorar los procesos de inmunización y demás aspectos sanitarios del estado: el Plan Operacional de Cooperación Humanitaria 2021.

Este despliegue resultó de una reunión con representantes de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización de las Naciones Unidad, además de embajadores de naciones que donaron materia humanitaria.

Conoce el Plan Operacional de Cooperación Humanitaria

La mandataria explicó que, a través de los convenios con la mesa nacional de negociación, se discutieron cuáles serán los protocolos de los esquemas de vacunación contra la pandemia. A su vez recordó que se viene gestionando el ingreso de vacunas para el país.

También te puede interesar: Hombre ocultó un femicidio expresando preocupación en redes sociales

Anuncio

Entre las solicitudes más resaltantes de este plan mencionó:

  • Incrementar la atención de programas hospitalarios.
  • Aumentar la atención social en municipios vulnerables por el Covid-19, especialmente los fronterizos.
  • Habilitar áreas hospitalarias quirúrgicas.
  • Asignación de ambulancias.

Por otro lado, Gómez indicó que elevaron propuestas de atención epidemiológica de vacunas contra el neumococo y rotavirus; despliegues dirigidos a niños menores de 2 años. Del mismo modo, la propuesta incluyó la implementación de plataformas electrónicas y de internet para los centros hospitalarios de la entidad.

Incentivo

Mientras tanto enfatizó la precaria situación económica que viven los trabajadores de la salud y los docentes del estado. En ese sentido, solicitaron el aplique de programas que permitan incentivar a estos gremios

«Para nadie es un secreto que un funcionario público no gana ni para cubrir el gasto de los pasajes del transporte público. A pesar de esta situación, trabajan para el pueblo tachirense», expresó la gobernadora.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora