InicioNoticiasRegionalAplicarán plan de vacunación en municipios fronterizos para reactivar pasos binacionales

Aplicarán plan de vacunación en municipios fronterizos para reactivar pasos binacionales

Anuncio

El diputado Freddy Bernal anunció este viernes 16 de julio que para habilitar los puentes binacionales entre Venezuela y Colombia por el Táchira deberán iniciar ciertos protocolos sanitarios, entre los que resaltó la vacunación contra la pandemia en la población en municipios fronterizos.

«Nosotros no podemos abrir la frontera como locos», dijo el oficialista. Además, aseguró que cuenta con el aval del poder central para reactivar el tránsito fronterizo «cuando así se requiera».

Vacunación en municipios fronterizos

Seguidamente precisó que el despliegue de la inmunización se realizará por fases, cuya primera corresponderá a los menores de edad que estudien en el vecino país.

«Nicolás Maduro ordenó que la prioridad son 4.600 familias de niños y niñas que estudian en Norte de Santander», expresó Bernal, cuyo objetivo sería «minimizar los grados de contagios».

Anuncio

También te puede interesar: Vacunados contra la pandemia en Táchira superaron las 90 mil personas

Seguidamente aclaró que coordinará dicha acción junto al Ministro de Salud, Carlos Alvarado y la Autoridad Única regional, Amelia Fressel. Reiteró que la inyección de dosis se dirigirá tanto a los infantes como a sus familiares para completar el cerco de inmunización.

Segunda fase

En el mismo plan sanitario contra la pandemia, Bernal puntualizó que la segunda fase se llevará a cabo sobre la población de los municipios Bolívar; Pedro María Ureña y García de Hevia.

«Vamos a vacunar a todo San Antonio, Ureña y García de Hevia porque va a ser nuestra línea de contención contra el covid-19 de Colombia», indicó.

- Anuncio -

Hasta los momentos, en el Táchira se vacunaron más de 90 mil personas según datos de la la Autoridad Única en Salud; cifra de la cual casi 60 mil completaron su inmunización.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora