InicioDeportesAplicarán normas de conducta a jugadores Vinotinto

Aplicarán normas de conducta a jugadores Vinotinto

Anuncio

La Federación Venezolana de Fútbol dijo que aplicarán normas de conducta a los jugadores convocados para la Vinotinto.

El código de comportamiento será para todos quienes sean convocados a cualquiera de las selecciones nacionales de la FVF.

La decisión fue tomada desde la Presidencia de la Comisión de Selecciones Nacionales, a cargo del segundo vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero.

La idea es que se mantengan concentrados, por ello es que aplicarán las normas de conducta a los jugadores de cualquier selección Vinotinto.

Anuncio

Los teléfonos móviles deberán estar apagados desde el momento en que ingresen al vestuario, antes del entrenamiento hasta la finalización del mismo.

Lea también: Leo González seguirá como interino de la Vinotinto

Tampoco se permitirá el ingreso de aparatos de música y/o equipos de sonido, electrónicos o similares, a excepción de una autorización expresa del técnico.

Queda prohibido disponer de la imagen de la Selección Nacional para ejecutar campañas de mercadeo, ni activaciones de marcas no autorizadas por la FVF.

- Anuncio -

Este tipo de faltas atentan directamente contra los activos publicitarios del organismo y serán sancionadas por el Consejo de Honor.

El ente federativo informó también que el trato hacia los árbitros debe ser absolutamente respetuoso.

De ninguna manera se puede dialogar con ellos, insultarlos, protestar expresamente sus decisiones, hacer gestos, encararlos o realizar comentarios despectivos.

Todo jugador deberá estar autorizado por la FVF para cualquier tipo de intervención en medios de comunicación.

Aplicarán normas de conducta a jugadores de cualquier selección Vinotinto de fútbol

Los jugadores deberán comprender que, si no se tiene el permiso de la FVF, no se podrá concretar ningún tipo de entrevista.

La función de cada jugador es concentrarse en el partido y no prestar atención de los gestos o comentarios que hagan los asistentes en las gradas.

Por lo tanto, de ninguna manera podrán dirigirse hacia la grada para hacer gestos o emitir comentarios contra el público.

Tampoco se podrá hacer luego de marcar un gol. El incumplimiento de esta regla se considera una falta de comportamiento grave.

Los jugadores no deben olvidar que en redes sociales siguen siendo jugadores de la FVF, por lo que tendrán que cuidar el contenido que publican.

Lea también: Venezuela se mantiene invicta en el Mundial de béisbol Sub-23

Serán sancionados aquellos jugadores que compartan contenido violento, que atente contra la moral, que promueva la discriminación racial y/o de género.

También se sancionará cualquier tipo de mensaje que sea considerado apología del terrorismo o que atente contra víctimas de violencia, sea cual sea su origen.

No se permiten gestos y/o comentarios despectivos o críticos al entrenador o técnico de la Selección Nacional.

El partido no es momento de cuestionar las decisiones del entrenador, sino de seguir sus instrucciones.

Aún en caso de inconformidad con las decisiones tomadas, las mismas deben ser aceptadas con respeto.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir