InicioNoticiasSaludAplicar vacuna experimental Abdala en menores sería un riesgo, según Academia Nacional...

Aplicar vacuna experimental Abdala en menores sería un riesgo, según Academia Nacional de Medicina

Anuncio

Luego que el pasado 24 de junio llegó un cargamento de la vacuna cubana Abdala a Venezuela, Nicolás Maduro propuso inmunizar a los menores de edad con dicho antídoto. Sin embargo, varias organizaciones sanitarias del país rechazaron el planteamiento dado que se trata de una vacuna experimental sin aprobación internacional.

«La administración del candidato a vacuna Abdala debe considerarse como un estudio experimental. Como tal, debe estar basado en un protocolo que cumpla con todos los requisitos éticos, científicos y legales nacionales e internacionales necesarios», expresó la Academia Nacional de Medicina en un comunicado.

Rechazan uso de vacuna experimental Abdala en menores

Maduro aclaró que  en Cuba iniciaron un proceso de inmunización sobre niños y adolescentes con Abdala; por lo que precisó que para octubre los ensayos clínicos estén concluídos y, para entonces, se podría empezar a vacunar en Venezuela.

También te puede interesar: Lo que dijo el fiscal general venezolano sobre FundaRedes

Anuncio

No obstante, la Academia sostuvo que la inyección de este antídoto de origen cubano podría representar consecuencias más graves en menores de edad. En ese sentido, pidiaron al oficialista reconsiderar la medida.

Ensayos voluntarios

Por otro lado, establecieron que para el desarrollo de los estudios en la Abdala se requieren de estándares elevados. Así como también características individuales como patrones de pensamiento, sentimiento y actuación en diferentes etapas del desarrollo.

En ese sentido, la Academia resaltó la importancia de que los ensayos se hagan de forma voluntaria dado los posibles riesgos; además de tener conocimiento de los posibles beneficios.

«Los aspectos concernientes a su participación en la toma de decisiones y la asimetría en su relación con los adultos generan cuestiones éticas particulares; esto subraya la necesidad de que esta población reciba atención especial», explicaron en el comunicado.

- Anuncio -

Finalmente, la Academia ofreció su asesoría científica para la selección de antídotos contra la pandemia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora