InicioNoticiasRegionalAplican medidas especiales en el Táchira por semana radical

Aplican medidas especiales en el Táchira por semana radical

Anuncio

Ante la llegada de una nueva semana de cuarentena radical en Venezuela, el protector de Táchira, Freddy Bernal, informó que se comenzarán a aplicar una serie de «medidas especiales» con el objetivo de limitar la propagación de la pandemia.

Medidas especiales en el Táchira por cuarentena radical

El funcionario recordó las reglas biosanitarias que se deben cumplir en medio de cualquier escenario. Entre ellas resaltó el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos frecuente.

«Estamos obligados a mantener las medidas epidemiológicas del control del covid-19: el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso del tapabocas», dijo.

También te puede interesar: Transporte entre estados queda suspendido esta semana

Anuncio

Sin embargo, destacó que la restricción de la movilidad también se considera una medida importante en medio del confinamiento estricto. Por ende, la retención de vehículos será una de las sanciones que empezaron a aplicar las autoridades desde este lunes.

En varios puntos de acceso a San Cristóbal y otros municipios se conoció de múltiples retenciones vehiculares motivo al incumplimiento de la cuarentena radical. Durante dicho período se permite la movilización de los sectores priorizados:

Además, activaron alcabalas que restringen la movilización en las principales calles y avenidas de la capital tachirense.

Nueva cepa Covid-19

La llegada de una nueva mutación del coronavirus a Venezuela, proveniente de Brasil, alertó a las autoridades y, de razón, Bernal desplegó estas «medida especiales». De tal manera, buscan «localizar, contener y detener» esta nueva cepa-

- Anuncio -

El nuevo descubrimiento, según informó Maduro, involucra al menos a 11 personas en el país. Estas se encuentran en el estado Bolívar (6), Distrito Capital (2), Miranda (2) y Vargas (1).

“Estamos haciendo un esfuerzo en Caracas y Miranda. Un esfuerzo muy serio para aislar esta variante que es muy virulenta” reiteró el oficialista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora