InicioNoticiasEl MundoAplicación de vacunas contra el Covid-19 podría esperar a segunda mitad del...

Aplicación de vacunas contra el Covid-19 podría esperar a segunda mitad del 2021

Anuncio

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció que es necesario tomar precauciones contra la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, aclaró que la situación obliga a esperar la segunda mitad del 2021 para empezar a aplicar el posible medicamento.

Aplicación de vacuna para segunda mitad del 2021

Seguidamente, resaltó la importancia de cumplir los tiempos necesarios para cumplir el proceso sin acelerarlos. «Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. Tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo», detalló.

De tal manera, explicó que no tomarán «atajos» cuando la salud de las personas en ámbito mundial está en riesgo.

Por otro lado, Ryan determinó que ninguna vacuna es 100% efectiva. En dicho escenario tomó como ejemplo la vacuna contra el sarampión, la cual es la más efectiva y, aun así, tiene un 95% de eficacia.

Anuncio

Por su parte, la responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, María Von Kerkhove, indicó que no se deben tener expectativas altas sobre la vacuna como una «solución absoluta».

Avance de investigaciones

Hasta la fecha existen 23 vacunas, en todo el mundo, que lograron llegar a las etapas más avanzadas. En consecuencia, los laboratorios encargados fueron autorizados a desplegar la fase 3:  suministro a miles de personas tras evidenciar que son seguras.

Dicha etapa es la previa para la aprobación mundial de la vacuna por parte de las autoridades sanitarias de los países.

Finalmente, se conoce que la OMS confirmó la existencia de 14,73 millones de casos de Covid-19 en el mundo. La estadística sumó 169.013 pacientes en las últimas 24 horas.

- Anuncio -

Con respecto a los decesos, se contabilizaron 611.284 víctimas fatales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: Hombre agredió a tres cocineras de una institución académica en Puente Real

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora