Este jueves aplazaron más premios de la Fórmula 1, de la temporada 2020, producto de la pandemia del coronavirus que afecta a escala global.
Los grandes premios de Países Bajos, España y Holanda de Fórmula Uno han sido suspendidos, por la crisis mundial generada por el virus.
De esta manera, ya son siete las pruebas de la carrera más llamativa del automovilismo que se ven afectadas por la pandemia.
Vale la pena recordar, que previamente se había cancelado el Gran Premio de Australia al igual que las citas de China, Bahrain y Vietnam.
Lea también: Jugadores del Aurinegro entrenan en casa
La carrera de los Países Bajos llegaba de nuevo al calendario por primera vez desde 1985 y se iba a disputar en el circuito de Zandvoort entre el 1 y 3 de mayo.
La carrera de España estaba prevista una semana más tarde y el Gran Premio de Mónaco entre el 21 y 24 de mayo.
No obstante, el avance en la crisis del coronavirus ha forzado la decisión de aplazar las mismas.
Aplazaron tres premios de Fórmula 1 por seguridad
“La Fórmula 1, la FIA y los promotores de las tres carreras han tomado la decisión, para asegurar la salud de pilotos, aficionados y personal”, expresaron.
También resaltaron que se estudian las posibles alternativas de fechas para más adelante dentro del año 2020.
En tal sentido, los organizadores afirmaron que se está monitoreando la situación en todo momento, a la espera que la pandemia sea controlada.
Lea también: Solo 4 bombas surtirán combustible en Táchira
Por lo pronto, el coronavirus sigue ganando terreno en prácticamente todo el planeta y la humanidad está a la espera de la consolidación de una vacuna efectiva.
Asia y Europa son los continentes mayormente afectados y es justamente, donde se encuentra la sede de la gran mayoría de las carreras de la Fórmula 1.