InicioDestacadosApagones en Venezuela varían entre 2 hasta 10 horas

Apagones en Venezuela varían entre 2 hasta 10 horas

Anuncio

Aunque durante un tiempo Caracas se mantuvo ajena al colapso de los servicios públicos que afecta al país, durante este año ha sido evidente en la región capital las graves fallas en el sistema eléctrico y de agua.

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, señaló que los bajones eléctricos son lo que más afecta a la ciudad capital. Por lo regular se registran entre 5 y 10 diarios, entre las 10:00 am y las 2:00 pm.

“En Caracas, en lo que va de todo el año 2021 hasta la fecha, tenemos contabilizados 1.700 bajones”, destacó en una entrevista para Fedecámaras Radio. 

López indicó que en el resto del país se registran apagones que pueden variar desde 2 hasta 10 horas.

Anuncio

También te puede interesar: Bill Gates predice que muertes por covid-19 caerán en 2022 ¡Descubre la razón!

Detalló que en el estado Zulia durante este año se presentaron 22.000 fallas. Esta es una de las entidades más afectadas con esta problemática, donde los cortes eléctricos pueden durar hasta 16 horas.

«Esto sucede porque hay un abandono del sistema, no se han hecho las medidas preventivas, no se han tomado como anteriormente se hacían porque esto tiene una planificación, un protocolo para entender cada entramado del sistema. Aquí lo que hay es, simple y llanamente, pañitos calientes que se colocan sin profundizar en qué está pasando y cómo solucionarlo», manifestó.

Aseveró que se desconoce la situación real del sistema eléctrico, debido a que desde el Ministerio de Energía no emiten información al respecto.

- Anuncio -

La presidenta del Comité aseguró que se ha invertido en mejoras para el sistema eléctrico, sin embargo, esto no se ha visto traducido en eficiencia, porque los correctivos realizados no resuelven la raíz del problema.

«El sistema eléctrico va a seguir dando problemas, porque no tiene el médico tratante que dé con esa enfermedad», puntualizó.

 

Vía El Nacional

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora