InicioDestacadosApagón produjo caída del 60% en el Internet del país

Apagón produjo caída del 60% en el Internet del país

Anuncio

El apagón de este martes 5 de mayo provocó una caída del 60% en el Internet del país, según El Observatorio Internacional de Internet, Netblocks. La falla nacional se reportó en horas de la tarde afectando alrededor de 16 estados en el territorio nacional.

Caída del 60% en el Internet en Venezuela

La organización que vigila la consistencia y disponibilidad del flujo de datos en el país notificó el hecho en su cuenta de Twiter. Señalaron que la conectividad, tanto de Caracas como la de gran parte del país quedó afectada al mismo tiempo.

«Los datos de la red en tiempo real muestran un impacto significativo con la conectividad nacional hasta 60% de los niveles ordinarios; incidente en curso», publicaron.

La falla eléctrica se registró cerca de las 3:40 de la tarde cuando se observó un bajón de energético en varias zonas de Venezuela, incluyendo la capital.

Anuncio

Por otro lado, los apagones son constantes en muchas regiones desde que se instauró el período de aislamiento social motivo al coronavirus. Sin embargo, habitantes de los estados Táchira, Zulia, Lara y Mérida han sufrido reiterados y prolongados cortes eléctricos desde hace varios meses.

Hasta la fecha, el país ha pasado por cuatro megaapagones, entre marzo, abril y julio de 2019. Desde entonces, los cortes de electricidad han sido por regiones, aunque, igualmente afectan el flujo de datos a Internet y, en consecuencia, perjudica la vida cotidiana de los ciudadanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: OMS confirmó que el Covid-19 es de origen animal

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora