InicioDestacadosApagón en más de 12 estados registrado

Apagón en más de 12 estados registrado

Anuncio

Este sábado 8 de Febrero quedó registrado un apagón en más de 12 estados del país. Ninguna institución oficial se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el descontento de los venezolanos en las redes sociales si es pronunciado.

Tendencia #SinLuz

Quedó encendida la red social Twitter en Venezuela con el apagón en más de 12 estados. Los usuarios hicieron reflejar sus opiniones entre todos para debatir la falla eléctrica que arropó la mitad del país.

Del mismo modo, la categoría «Tendencias» en Twitter es liderada por el «#SinLuz«, que los usuarios manejaron a discreción para quejarse de la situación.

Apagón en más de 12 estados

Los mismos usuarios fueron quienes detallaron las regiones que se vieron a oscuras reportando desde sus localías. Entre los que saltaron al debate mencionaron los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Barinas, Aragua, Lara, Carabobo, Miranda, Guárico, Nueva Esparta y la Gran Caracas.

Anuncio

Igualmente, la ciudad capital de Venezuela se vio afectada por la falla eléctrica. Algunos sectores de Caracas sobresalieron por unirse al resto del país en el apagón. Varias cuentas de Twitter apuntaron algunas zonas afectadas: La Candelaria, Manzanares, Caricuao, El Valle, Catia, Montalbán, San Bernardino, Terrazas del Ávila, Los Cortijos, La California, El Marqués, El Valle y Plaza Venezuela.

No obstante, los usuarios inundan la red social con diferentes tipos de información referente a los sucedido hoy sábado 8 de febrero. El tema del apagón en más de 12 estados causa descontento por parte de los usuarios de Twitter en Venezuela.

Apagones record

Por otro lado, la presidente del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, informó que en el 2019 hubo 80.700 cortes electricos de relevancia en Venezuela. Esta cifra fue emitida en diciembre de año pasado junto con los estados más afectados del país. «El estado que se ha visto más afectado es el Zulia con 40.877 fallas. A esta entidad le siguen Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda», detalló López.

Tambien te puede interesar: Guaidó se reunió con Trump y preparan un plan

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora