InicioPolíticaAnuncian lista de candidatos a rectores del CNE ¡Aquí los nombres!

Anuncian lista de candidatos a rectores del CNE ¡Aquí los nombres!

Anuncio

Este jueves 11 de marzo se divulgó el grupo de candidatos para un cargo como rectores en el Consejo Nacional Electoral (CNE). La Asamblea Nacional indicó que se trata de 75 aspirantes, de los cuales solo elegirán 5 puestos cuya vigencia será de 7 años.

Lista de candidatos a rectores del CNE

El presidente del  de la AN, Giuseppe Alessandrello, indicó que en principio eran 114 postulaciones. Pero tras el primer filtro quedaron 75 personas adscritos de la siguiente manera: 47 de la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 al Poder Ciudadano.

«Con esto finalizamos esta etapa establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral. A su vez iniciamos las dos etapas subsiguientes que es presentar la lista a la Asamblea Nacional», resaltó.

También te puede interesar: Cierran locales comerciales por la venta clandestina de licores en San Cristóbal

Anuncio

Mencionado Comité , conformado por 11 parlamentarios y 10 civiles, tendrá la función de escoger las nuevas autoridades del CNE. No obstante, Alessandrello expuso que en caso de que haya alguna objeción en contra de los candidatos se deberá aplicar los artículos 27 y 28 de dicha Ley que corresponde a los artículos referidos sobre las objeciones.

Las impugnaciones se podrán realizar durante 6 días y se requieren votos de las dos terceras partes del Poder Legislativo para designar los nuevos rectores; que tendrá opción a reelegirse hasta 2 período, es decir, 14 años.

«Todos los ciudadanos que fueron a votar en diciembre, los que no fueron y los que nunca han ido a votar pueden tener la seguridad que esta vez 21 venezolanos nos esforzamos en tener rectores que puedan cumplir con la tarea. Los 75 postulados le podrán dar la seguridad para escoger a los nuevos rectores», finalizó Alessandrello.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

candidatos rectores del CNE

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora