InicioNoticiasLa NaciónAnuncian incremento en el suministro de gasoil en las próximas 72 horas

Anuncian incremento en el suministro de gasoil en las próximas 72 horas

Anuncio

Luego que numerosas denuncias por parte de los transportistas y gremios productores en torno a la escasez del gasoil se hicieran notar, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, informó que aumentará el suministro del combustible más tardar la próxima semana.

En 72 hora aumentaría el suministro de gasoil en Venezuela

El también diputado por la Asamblea Nacional señaló tener confianza en los arreglos operacionales que se hacen en materia de producción.

“Estoy seguro que a más tardar para la próxima semana estaremos normalizados dentro de nuestras potencialidades (…) En las próximas 72 horas estaremos regularizando la situación desde el punto de vista del diésel», aseguró Rangel.

También te puede interesar: Freddy Bernal informa cuándo se podría abrir la frontera comercial

Anuncio

Por su parte, la Cámara de Transporte del Centro en Venezuela denunció que la escasez de combustible tipo diesel paralizó el 90% de las unidades del transporte de carga. Por consiguiente, los voceros alertaron que puede aproximarse una época donde falten aún más los alimentos e insumos, dado que no pueden llevar las cargas a sus destinos.

«Ha ocurrido el cierre técnico de cerca de 80% del sector transporte, el cual no podrá recuperarse rápidamente para atender la emergencia que nos asecha. La problemática que exponemos en este documento involucra la vida de la población y debe ser atendida de inmediato», afirmó un comunicado del gremio transportista.

Rangel reiteró que las acciones sobres las refinerías del territorio tienen el respaldo del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. Asimismo mencionó el apoyo delpresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, y sus trabajadores.

Las autoridades nacionales atribuyen la situación de austeridad al las sanciones económicas que impuso Estados Unido sobre el alto mando del país. Una de las restricciones fue prohibir el intercambio de diésel por crudo; transacciones que utilizaba Pdvsa para pagar a sus proveedores, ya que expertos afirman que la estatal se encuentra en números rojos.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Ultimas Noticias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora