InicioPolíticaAnuncian final de la Asamblea Nacional Constituyente ¡Entérate cuándo!

Anuncian final de la Asamblea Nacional Constituyente ¡Entérate cuándo!

Anuncio

El próximo viernes 18 de diciembre será la última sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Así lo indicó el recién electo diputado oficialista Diosdado Cabello, quien agregó que la tarea de «entregar un país en paz» se «cumplió».

A la Asamblea Nacional Constituyente le llegó su fin

Nicolás Maduro convocó la creación del organismo en 2017, acción que generó una serie de protestas cívicas en toda Venezuela. En muchas regiones murieron venezolanos y muchos salieron heridos ante la represión de los organismos de seguridad estatales.

El principal objetivo de la misma es reestructurar la Constitución del país, trabajo que Cabello aseguró estar hecha. «Hay un equipo jurídico que estamos revisando todas las leyes a ver cómo modificamos los decretos constituyentes, las leyes constituyentes (…) para dejar todo finiquitado, no dejar ningún cabo suelto», expresó el del PSUV.

También te puede interesar:  Se estima un aumento preocupante de casos por Covid-19 en Táchira

Anuncio

La ANC cumplió 3 años desde que se consagró por las autoridades nacionales, confiriéndole poderes superiores a los demás poderes del Estado. Tras la realización de las elecciones parlamentarias donde no participó la oposición mayoritaria y se reportó una abtención del 69,5%, según cifras oficiales, Cabello destacó que el organismo «cierra su ciclo de acción».

Seguidamente, argumentó que la «institucionalidad estaba en peligro» debido a un grupo que «jugaba contra los intereses de la Patria».

Para Cabello, la Constituyente fue clave para enfrentar las situación política y económica del país en su momento: «Un nuevo proceso constituyente para la paz».

Finalmente, el oficialista llamó a los constituyentistas prepararse para el comienzo de un nuevo periodo en la AN a partir del próximo 5 de enero.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora