InicioNoticiasLa NaciónAnuncian cuándo podrían llegar las vacunas de Covax

Anuncian cuándo podrían llegar las vacunas de Covax

Anuncio

Luego que la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó el endeudamiento por más de 30 millones de dólares para ingresar en el mecanismo Covax para adquirir las vacunas contra el Covid-19, este lunes 22 de marzo se conoció que el cargamento podría arribar al país en 2 meses.

Vacunas de Covax y su pronta llegada a Venezuela

«Si todo sale bien, creo que la vacunación efectiva en nuestro país podrá ser en dos meses», aseguró el opositor José Manuel Olivares.

Dicho mecanismo corresponde a un Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 que busca garantizar el acceso equitativo a las dosis. Para que Venezuela logre ingresar en este fondo debe pagar 18.199.040 dólares; mientras que la cadena de frío necesaria requiere de otros 12.110.000 dólares.

También te puede interesar: Primer tuit del mundo se hizo hace 15 años ¡Ofrecieron millones por él!

Anuncio

El pasado viernes Juan Guaidó ordenó procesar la licencia y la subsecuente liquidación de los fondos para los desembolso correspondientes; gestión que debe hacerse ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De acuerdo a Olivares, la «única exigencia» que ha puesto la oposición para el pago de las vacunas es que no haya «ningún tipo» de manejo de estas por organizaciones políticas o planes gubernamentales. Por el contrario esperan que se rija por estándares internacionales.

Mencionado dinero, agregó, se transferirá directamente de cuentas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Departamento del Tesoro estadounidense.

Otras vacunas

El domingo pasado Nicolás Maduro aseguró que pronto llegarán un cargamento de 30 mil vacunas cubanas Soberana II y 30 mil dosis de Abdala. Estas corresponden a un acuerdo entre ambos países para iniciar los ensayos clínicos en Venezuela.

- Anuncio -

Por otro lado, las únicos antídotos contra la pandemia en la nación son la rusa Sputnik-V (200 mil dosis) y la Vero Cell de China (500 mil dosis); esta última como parte de un convenio para optar a la compra de 10 millones de la vacuna.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora