InicioNoticiasRegionalAnuncian cortes programados de agua en Táchira ¡Descubre cuándo te toca!

Anuncian cortes programados de agua en Táchira ¡Descubre cuándo te toca!

Anuncio

La compañía estatal Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste) anunció que desde este jueves inicia un mecanismo para aplicar cortes programados del agua potable a las comunidades del Táchira. El despliegue de este «Plan de Abastecimiento 2021», se aplicó motivo a la llegada del verano a la región, informaron en un comunicado.

Así serán los cortes programados de agua en Táchira

El esquema dividió la zona andina en 2 grupos, y las restricciones del servicio básico se realizarán día por medio. En ese sentido, cuando el grupo 1 reciba el vital líquido, el segundo no lo tendrá.

De acuerdo a la información oficial, el plan entrará en vigencia desde este jueves 11 hasta el 27 de febrero.

También te puede interesar: Comunistas del mundo apoyaron que el PCV se oponga a Maduro

Anuncio

Hidrosuroeste atribuyó la problemática a la escasez de agua y «la merma de caudales» en las fuentes de los municipios Sucre y Francisco de Miranda. Por ello, emitieron este mecanismo de contingencia para remediar el escenario.

Por otro lado, la empresa advirtió que los cortes programados estarán sujetos a sufrir cualquier cambio imprevisto. Así lo indicaron en caso de que se ameriten desarrollar reparaciones en forma inmediata.

División de grupos

La compañía explicó que los municipios se regirán por un programa de sectorización interno, de acuerdo a la distribución establecida para la zona. No obstante, Cordero quedó excluido de los grupos como una excepción; la restricción del servició en mencionado sector será de 12 horas, desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm todos los días.

El grupo 1 consta de 53 comunidades, mientras que el grupo 2 agrupa 58 sectores, ambas con lugares de San Cristóbal. Aquí una imagen explicativa de los grupos divididos:

- Anuncio -

Hidrosuroeste cortes de agua Táchira

Finalmente, exhortaron a la comunidad del Táchira almacenar agua de forma higiénica en sus hogares como medida preventiva.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora