InicioPolíticaANTES 167, AHORA 277: CNE aumentó cantidad de cargos para la Asamblea...

ANTES 167, AHORA 277: CNE aumentó cantidad de cargos para la Asamblea Nacional

Anuncio

Luego de la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y el anuncio de las próximas elecciones parlamentarias, se hicieron cambios en el panorama. El martes 30 de junio, La nueva directiva del CNE añadió 110 puestos para diputados en la Asamblea Nacional para un total de 227 cargos.

Ahora serán 227 cargos para la Asamblea Nacional

Estos nuevos curules serán ocupados luego que se realicen las elecciones del organismo legislativo este mismo año. Así lo afirmó la actual presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, tras una decisión «unánime».

«Se incrementa el número de cargos a elegir, pasando de 167 diputados y diputadas a 277», reseñó. Asimismo, estableció que el aumento representa un 66%, lo que demuestra un «desarrollo normativo claro».

Con relación a los motivos que impulsaron la sentencia, la funcionaria explicó que se debió a «fines políticos». De tal manera, indicó que se habilitaron 87 cargos para participar en el proceso electoral: 28 organizaciones nacionales, 52 partidos regionales y 6 representantes de pueblos y comunidades indígenas.

Anuncio

Seguidamente, mencionó que la representación será para voto lista un 52% y nominal un 48%. «Tiene como principio un equilibrio en el sistema electoral entre el voto lista y el voto nominal», resaltó Alfonzo.

Por otro lado, aclaró que se conservaron las 87 circunscripciones electorales de las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional.

«Estamos avanzando de forma contundente a dar respuesta a todas y cada una de las exigencias que demanda el pueblo venezolano para unas elecciones parlamentarias cónsonas con las realidades del país», finalizó la oficialista

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: Conoce lo que necesitas saber del G4, la nueva enfermedad con potencial pandémico

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora