InicioPolíticaAnte negativa de Colombia para abrir la frontera, Freddy Bernal tilda a...

Ante negativa de Colombia para abrir la frontera, Freddy Bernal tilda a Iván Duque de «cínico»

Anuncio

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó la semana pasada que descarta la apertura de la frontera por el incremento de contagios por la pandemia en Venezuela, declaraciones que motivaron al diputado oficialista Freddy Bernal a tildarlo de «cínico», dado las bajos índices infección que asegura se mantienen en el Táchira.

Por consiguiente recordó que en los hospitales centinelas regionales solo se registran, hasta la fecha, 3 pacientes con covid-19; uno de ellos en el área UCI del Hospital Central de San Cristóbal y otro en la UCI del Hospital del Seguro Social.

Freddy Bernal a Iván Duque: «es un cínico»

En contraste con las cifras andinas, el parlamentario afirmó que las estadísticas del Norte de Santander superan a las del Táchira en un 483%.

También te puede interesar: Detenien a 3 mujeres vinculadas con la venta de un recién nacido en Táchira

Anuncio

A su vez precisó que la ocupación de las camas en UCI del estado es casi nula, tras detallar que de 78 camas, 75 están disponibles. Mientras que en en el departamento colombiano contiguo, puntualizó, mantienen ocupado más del 70% de sus camas en UCI.

En ese sentido, Bernal aclaró que la región andina permanece «fuera de la estadística» del virus que informan los números oficiales del gobierno nacional. Escenario que atribuyó al «civismo y disciplina» del tachirense.

Sin embargo, los reportes de infectados en Venezuela se mantienen al alza según las cifras oficiales. En abril se superaron los récords de más pacientes y fallecidos en un día desde que llegó la pandemia al país en marzo de 2020.

Por otro lado, estableció que las autoridades del poder central mantienen la disposición de abrir los pasos binacionales con Colombia. No obstante, el oficialista resaltó que para poder propinarse un panorama similar, el gobierno de Colombia debe ajustarse a las normas de bioseguridad que indica la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora