InicioNoticiasLa NaciónAnte la mutación de la pandemia autoridades estudian regreso a clases

Ante la mutación de la pandemia autoridades estudian regreso a clases

Anuncio

A finales del pasado febrero Nicolás Maduro autorizó el regreso a clases presenciales a partir de abril, sin embargo, desde que una mutación brasileña de la pandemia llegó a Venezuela el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró que se están estudiando nuevamente el escenario.

Estudian regreso a clases por la mutación de la pandemia

En ese sentido, el oficialista explicó que se encuentran investigando diferentes alternativas para dar solución al panorama actual. Hasta el momento mencionó que solo mantienen una posible vía: culminar el año escolar a distancia.

«Yo creo que si se agravan las cosas, deberíamos culminar el año a distancia», dijo.

Seguidamente recordó que el principal objetivo del gobierno nacional es resguardar la vida de los infantes y, por ende, señaló que no se precipitaran en decisiones.

«El presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños aquí no se tomará decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia», reiteró el ministro.

Anuncio

También te puede interesar: Activación de la frontera comercial podría ser posible en los próximos meses

La semana pasada se confirmaron casos de la nueva cepa extranjera en Bolívar, Miranda, Distrito Capital y La Guaira. Dicha situación motivó al gobierno nacional aumentar las medidas de bioseguridad en plena semana de flexibilización por la cuarentena, implementando una «flexibilización parcial limitada con cerco sanitario».

Inició vacunación de docentes en Táchira

Este lunes 15 de marzo comenzó el proceso de vacunación contra el covid-19 para los docentes del estado Táchira. Así lo informó la Autoridad Única en Salud de la región, Amelia Fressel, quien agregó que les aplicarán la dosis Vero Cell, desarrollada por Sinopharm en China.

El Hospital Oncológico de San Cristobal es la sede para el despliegue de la inmunización en el gremio de educación. Mencionó que esta primera jornada está dirigida al personal de los municipios Guasimos, Torbes, San Cristóbal, Córdoba y Cárdenas, que tenga una, dos o tres enfermedades crónicas.

- Anuncio -

La jefe de Zona Educativa Táchira, Charly Rojas, desarrolló un cronograma para antender a atender a un aproximado de 50.000 trabajadores; quienes integran integran las nóminas nacionales, regionales y municipales, así como de los colegios subvencionados.

Fressel señaló que al Táchira llegaron 2.250 dosis de Vero Cell y estiman próximos envíos del Ministerio de Salud.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de VTV

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora