InicioNoticiasLa NaciónAño escolar 2020-2021 "no tiene las condiciones para iniciar"

Año escolar 2020-2021 «no tiene las condiciones para iniciar»

Anuncio

Las fallas en el servicio de Internet y el Sistema Eléctrico Nacional impiden iniciar el año escolar 2020-2021 en Venezuela. Así lo aseguró el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Distrito Capital, Edgar Machado.

Sin condiciones para el año escolar 2020-2021

Del mismo modo, resaltó que no existen las condiciones para comenzar las actividades académicas, ni presenciales ni a distancia.

El profesional en educación explicó en la Radio Fe y Alegría que es necesario garantizar un escenario óptimo para el desenvolvimiento de las clases.

«Mientras el Estado no invierta en optimizar los servicios públicos de Internet y electricidad, y el docente no tenga la posibilidad de adquirir equipos de comunicación que le permitan trabajar en línea, el programa de educación a distancia fracasará», expresó Machado.

Anuncio

En ese sentido, determinó como de principal importancia que el Ministerio de Educación garantice al gremio docente un mínimo de seguridad; así como a los estudiantes.

No obstante, el representante del sindicato estimó que la inversión en el sistema educativo del país es «poco factible».

Con relación a las clases a distancia o digitales, Machado destacó que la carencia de dispositivos electrónicos dificulta el avance. Se requieren de teléfonos inteligentes o computadoras para realizar las asignaciones o siquiera enviarlas.

Por consiguiente, reiteró la falta de condiciones en Venezuela para iniciar el período escolar del 2020-2021 que corresponde a el próximo septiembre.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: GNB frustra extorsión en Ureña donde pedían 150 millones de pesos por 3 camiones

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir