InicioNoticiasLa NaciónANM: es una irresponsabilidad hacer actos políticos en pandemia

ANM: es una irresponsabilidad hacer actos políticos en pandemia

Anuncio

Luego que en Carabobo se registrara una concentración multitudinaria el pasado lunes, convocada por el gobernador Rafael Lacava con fines políticos, la Academia Nacional de Medicina calificó la realización de actos como una «irresponsabilidad» dado que promueve el contagio de la pandemia.

De cara a las próximas elecciones primarias del PSUV, Lacava pidió a los asistentes acudir el 8 de agosto a votar por él, quien busca la reelección para el Ejecutivo regional.

ANM denuncia actos políticos en pandemia

A través de un comunicado, la academia expresó su preocupación por las consecuencias que pueden traer las aglomeraciones.

«Observamos con preocupación cómo se están realizando eventos masivossin respetar las normas de bioseguridad, ni tomar en consideración la baja cobertura vacunal de la población venezolana», expresó.

Anuncio

También te puede interesar: HRW exige a Chile terminar con las deportaciones de venezolanos

Por otro lado, mencionaron que pese a que algunos hayan completado el ciclo de vacunación contra el covid-19, el contagio es latente y existe posibilidad a propagar el virus de igual manera.

«Les recordamos que la vacuna no evita que se contagien o contagien a otras personas; solo ayuda a que, en caso de enfermarse, la evolución sea menos grave», añadieron en el comunicado.

«Conducta irresponsable»

Además, indicaron que violar el distanciamiento social al convocar aglomeraciones contundentes, aun en espacios abiertos, corresponden un acto de «irresponsabilidad».

- Anuncio -

En otra de las denuncias señalaron «algunos candidatos», de quienes no precisaron nombres, de tener «contacto estrecho» con los asistentes del evento.

Finalmente, exhortaron a los candidatos, partidos políticos y entes responsables de regir el proceso electoral de cumplir con las medidas de bioseguridad; donde se resaltan la prohibición de aglomeraciones.

«Piensen en la seguridad de los ciudadanos, que aspiran dirigir. Así dar muestras de que realmente están comprometidos con el futuro de sus electores», apuntó la academia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora