InicioNoticiasEl MundoANDINO SANTO: se confirma la beatificación de José Gregorio Hernández

ANDINO SANTO: se confirma la beatificación de José Gregorio Hernández

Anuncio

Este viernes 19 de junio, se hizo oficial la proclamación del Dr. José Gregorio Hernández como beato en la Iglesia Católica. El anuncio lo ejecutó la Congregación para la Causa de los Santos con autorización del mismo Papa Francisco.

José Gregorio Hernández: nuevo santo venezolano

Esta hecho posiciona al oriundo de Los Andes, específicamente de Trujillo, como el cuarto beato del país, y el primero de su estado.

El Cardenal Angelo Becciu mantuvo una reunión con el Papa y, luego de dicha audiencia, se confirmó la beatificación de tres personajes, entre ellos el andino.

El proceso tomó vigor cuando el pasado 9 de enero, la Comisión Médica de la Congregación para la Causa de los Santos, aprobó el milagro atribuido a su intercesión. En el mismo orden, el 27 de abril sucedió igual con la Comisión Teológica.

Anuncio

De tal manera, el portan ALNavío confirmó una reunión entre la plenaria Cardenal el pasado martes donde se aprobó la beatificación del Hernández. En aquel momento solo faltaba la autorización del sucesor de San Pedro, el Papa, para seguir con el protocolo.

Sin embargo, este proceso inició hace 71 años, cuando el Monseñor Lucas Guillermo Castillo propuso el caso a las autoridades eclesiásticas. Castillo, quien era Arzobispo de Caracas en 1949, fue declarado con el mismo título de Venerable por el Papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986.

La comunidad cristiana católica de Venezuela demostró una grata alegría con relación a la proclamación del venezolano José Gregorio Hernández como beata. Actualmente se considera uno de los laicos más insignes de la institución en el país y en América Latina.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Tambipen te puede interesar: ¡ASEDIADA! La Universidad de Los Andes ha sufrido 24 robos en el 2020

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora