InicioDestacadosAndiep: regreso a clases debe ser diversificado, progresivo y escalonado

Andiep: regreso a clases debe ser diversificado, progresivo y escalonado

Anuncio

Fausto Romeo, director de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), confirmó que el regreso a clases debía ser desde el pasado 4 de octubre.

Sin embargo, aclaró al programa La Doble Vuelta de la emisora Onda que el retorno a las clases presenciales debe ser de manera progresiva y ordenada.

Ante tantas noticias falsas que se han difundido sobre el inicio o suspensión de las clases virtuales, Romeo resaltó que Venezuela se encuentra entre los países que todavía no han dicho “amén” para abrir puertas a nivel educativo.

Al hablar del regreso a clases, especificó que “el sector de la educación privada estamos totalmente preparados para iniciar las actividades”. Para ello, explicó que cuentan con todos los recursos listos, desde la infraestructura, el personal hasta la opción de solicitar camiones cisterna para que las instituciones puedan tener agua.

Anuncio

Sobre las medidas de bioseguridad, comentó que cada institución debe activar sus propios protocolos. “El plan, el programa y el protocolo lo dirige el cuerpo directivo del colegio o la institución”, quienes a su vez deben mantener comunicación con los padres y representantes.

Finalmente, afirmó que el regreso a clases en Venezuela “debe ser diversificado, progresivo y escalonado”. También afirmó que trabajarán bajo una modalidad híbrida, por un lado de manera presencial con los alumnos que asistan y virtual con los que no deseen asistir todavía por el Covid-19.

 

Vía Unión Radio

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora