InicioNoticiasEconomíaANCE estima realización de nueva reconversión monetaria

ANCE estima realización de nueva reconversión monetaria

Anuncio

Ante la crítica situación económica que transcurre Venezuela, la presidenta de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Sary Levy, estableció necesario corregir la depreciación monetaria. A su vez, mencionó que una nueva reconversión monetaria en el país debería quitar 6 ceros al bolívar.

Estiman nueva reconversión monetaria

Seguidamente, Levy atribuyó el precario escenario a las políticas «flexibles» que toma Nicolás Maduro y «no solucionarán el problema de fondo». Hiperinflación, contracción económica o pobreza fueron algunos de las consecuencias que estableció la representante de ANCE como principal objetivo.

El oficialista declaró esta semana que este año avanzarán a una economía “100% digital”. Del mismo modo, aclará que intentará “recuperar” el bolivar que hoy día muchos economistas aseguran se encuentra devaluada en un escenario de hiperinflación que data del 2017.

También te puede interesar: Ambulancia de FundaBolívar cayó por un precipicio vía la frontera y dejó 3 fallecidos

Anuncio

«Maduro hablaba de una cantidad de elementos y pareciera que hubiera estado hablando de otro país. Cuando se refiere a la economía digital pareciera que lo único que intenta es mejorar los aspectos transaccionales sin atender a las fallas estructurales», explicó Levy,

Por consiguiente, destacó que «los sistemas ya no soportan tantos ceros», dijo la vocera al recordar el valor del bolívar ante el dólar. «Si un dólar está alrededor de 1.500.000 de bolívares; imagínate la cantidad de dígitos que requiere cualquier transacción con cierto volumen de empresas o entidades financieras», expresó.

El problema

No obstante, Levy enfatizó que la población, en su gran mayoría, no tiene acceso a suficientes ingresos para mantenerse. «Ese debería ser el verdadero problema a analizar de la estructura gubernamental», dijo.

Posteriormente, explicó que para dolarizar la economía, Nicolás Maduro debe llegar a un acuerdo con la Reserva Federal de Estados Unidos; para conseguir que le permita manejar la moneda estadounidense. Sin embargo, dicha situación de diálogo interinstitucional con el Banco Central de Venezuela (BCV) no es fluida hoy día.

- Anuncio -

Por último, la presidenta de la ANCE mencionó el surgimiento de microempresarios o de ciudadanos que abrieron en sus hogares un negocio. Esta situación, precisó, se trata de un sistema de subsistencia.

«Lo que estamos viendo es una informalización de la economía. De grandes empresas cada vez tenemos más empresas chiquiticas y las empresas pequeñas pueden satisfacer las necesidades de grupos familiares, pero ciertamente se les dificulta crecer sobre en un país sin crédito”, afirmó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora