Autoridades superiores amenazan a los docentes dependientes de la Gobernación del Táchira con suspenderles el sueldo si no cumplen con programación. El hecho fue denunciado por maestros del estado quienes afirmaron recibir amenazas telefónicas y vía WhastApp.
Amenazan a docentes del Táchira con suspensión de salario
Un grupo de profesores de la región manifestaron ser amenazados recibir una cadena de WhatsApp por parte de sus superiores en la primera semana de mayo.
«Por órdenes de la supervisora los docentes que no enviaron planificación y actividades pedagógicas a los niños de la institución se les suspenderá el sueldo y cesta ticket. A partir de la otra semana estaremos en la escuela para recibir a los docentes que tengan dudas en cuanto a planificación y al manejo de la página Guaicaipuro”.
Algunos docentes no han podido cumplir estrictamente con la programación semanal, señalaron unos colegas que prefirieron permanecer anónimos. Entre los cortes de electricidad y la falta computadora o teléfono inteligente son factores que imposibilitan el ejercicio profesional, establecieron los maestros.
Sin embargo, recordaron que sus salarios no superan el millón de bolívares y, de manera incomprensible, los amenazan en medio de la adversidad.
Responsabilidades
En las instituciones privadas se está presentando un fenómeno donde los padres y representantes no están cumpliendo con el envío de las asignaciones. No obstante, tampoco disponen de todas las herramientas para enviar varios videos y fotos del trabajo desarrollado por el niño durante la semana.
En el mismo orden, la distancia obstaculiza que los maestros puedan presionar la entrega de asignaciones. Este escenario no es comprendida por los directivos y supervisores,según la parte profesoral.
Gerardo Ramírez, presidente de Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza en Venezuela (Fenatev), habló sobre el panorama generado por la Covid-19.
«Las fallas permanentes de energía eléctrica no permiten que el personal cumpla por completo con las actividades pedagógicas. Hay maestros que no tienen teléfonos inteligentes y otros que no pueden poner saldo a cada momento para gastar ese recurso en trabajo. El dinero no les alcanza ni para comer», vociferó Ramírez.
Por otro lado, el dirigente recordó la existencia de un decreto de inamovilidad laboral que resguarda a los profesores. Por consiguiente, hizo un llamado al Defensor del Pueblo, para que se vele por los derechos de los trabajadores y se estudie seriamente la propuesta de extender la culminación del año escolar.
Finalmente, el presidente de Fenatev rechazó de forma contundente la política de persecución en contra de los trabajadores de las escuelas y liceos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
Información de Diario La Nación y Fogón Informativo
También te puede interesar: Sin éxito intento de desalojo a familia en La Concordia