InicioDestacadosAmanece cerrada frontera entre Colombia y Venezuela

Amanece cerrada frontera entre Colombia y Venezuela

Anuncio

El presidente de Colombia, Ivan Duque, ordenó cerrar la frontera entre Colombia y Venezuela desde este sábado 14 de marzo a las 5 de la mañana. Esta medida se relaciona con el desarrollo de la transmisión del coronavirus en ambos países.

Colombia cierra frontera con Venezuela

«A partir de la cinco de la mañana de mañana se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela como medida de protección ante la situación que se está presentando también en el vecino país», declaró Duque en una rueda de prensa el viernes casi a media noche.

Asimismo, detalló la colaboración de entidades públicas para reforzar las medidas preventivas en la frontera. «Lo hacemos con el apoyo y la coordinación de las autoridades migratorias, sanitarias y de la Fuerza Pública de Colombia», añadió Duque.

Frontera con Ecuador

De igual forma, acotó el despliegue sanitario y de seguridad en los límites con Ecuador para mejorar el plan de combate contra la transmisión de la pandemia. «Para tener herramientas de control en materia de salud y monitoreo», reseñó el presidente colombiano con relación al refuerzo de medidas en la frontera Colombo-Ecuatoriana.

Medidas alarmantes

Anuncio

En general, todas las estrategias que tomó el mandatario en Jefe se sumarán a la decisión adoptada desde el Gobierno Nacional. El Ministerio de Transporte y Migración Colombia acompañaran el operativo desplegado el jueves pasado.

Esta última medida la hicieron en favor de prohibir el ingreso al territorio colombiano a cualquier extranjero que haya visitado Asia o Europa los últimos 14 días. De la misma manera, explicó las precauciones para monitorear y evitar la expansión del Covid-19.

Por último, Duque detalló que estas decisiones se tomaron con el Norte de combatir la enfermedad que azota al mundo entero. «Son decisiones que se hacen examinando un conjunto de medidas internacionales sobre esta materia», concluyó.

También te puede interesar: ¡PÁNICO! Táchira tiene 5 casos sospechosos por coronavirus

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora