InicioDestacadosAlza del dólar pasa factura al bolsillo de los venezolanos

Alza del dólar pasa factura al bolsillo de los venezolanos

Anuncio

Desde octubre la cotización del dólar se ha duplicado, el cierre del año 2022 sería contra todo pronóstico y la unidad del dólar podría llegar por encima de los Bs. 20, pues el tipo cambiario ha ido acelerando su paso en la segunda semana de diciembre y esto impacta en el bolsillo del venezolano que no cuenta con ingresos en divisas, según los economistas.

Venezuela se enfrentaba este jueves con un precio del dólar oficial en 13,59 bolívares y un paralelo en 16.20 bolívares. Desde que comenzó octubre hubo una aceleración del valor de la divisa, hace dos meses la unidad se ubicaba en Bs. 8.34 en «dólar negro» y Bs. 8.19 en la tasa oficial, cerrando el mes de octubre por encima de los nueve bolívares y así comenzó su veloz ascenso hasta casi duplicar su valor en un 94,24%, para el último mes del año.

Dilio Hernández, economista, destacó que esta subida del dólar no es nada nuevo y menos para estas fechas. Indicó que el valor del dólar está subvaluado por la constante intervención que estaba haciendo el Banco Central de Venezuela (BCV) para contener su alza y que esta intervención permanente era de casi 100 millones de dólares semanales.

«Era imposible sostener tal intervención porque el BCV no tiene ingresos de dólares suficientes para poder contener la demanda que a finales de año tiende a elevarse por las compras de la población en los días festivos. Economistas pronosticamos que el cierre del año podría estar por encima de 20 bolívares por cada dólar», sostuvo Hernández.

Anuncio

Lea el artículo completo en La Prensa de Lara

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Juan José Sánchez
Juan José Sánchez
Comunicación Social, Universidad de Los Andes, Táchira.

Ultima Hora