InicioNoticiasRegionalAlrededor de 2.000 personas migraron por trochas hacia Colombia en menos de...

Alrededor de 2.000 personas migraron por trochas hacia Colombia en menos de un mes

Anuncio

De acuerdo a las estadísticas de William Gómez, alcalde del municipio Bolívar del Táchira, aseguró que cerca de 2.000 personas salieron rumbo a Colombia por las trochas fronterizas. Del mismo modo, estableció que la cifra corresponde desde que el vecino país anunciara la activación de su economía en medio de la pandemia

2.000 personas usaron las trochas para migrar a Colombia

En las carreteras principales del Táchira se han visto cientos de venezolanos caminando con destino a la frontera en huida de la crisis económica y de servicios públicos que sufre el país. Gómez reiteró que se conoce de niños, jóvenes y adultos que transitan estos caminos verdes.

«Nuevamente están retornando», destacó.

Actualmente, el gobierno colombiano mantiene sus pasos fronterizos cerrados como medida de prevención a la expansión del Covid-19. No obstante, el alcalde tachirense resaltó que Venezuela sigue recibiendo connacionales por el puente internacional Simón Bolívar.

También te puede interesar: Destruyeron más de 200 trochas fronterizas en Táchira

Anuncio

«En Norte de Santander, Colombia, continúan llegando una cantidad importante de venezolanos para retornar su nación. Se mantienen a la espera de una oportunidad para cruzar por el puente internacional y así ser trasladados a un PASI», relató Gómez.

Estas personas, precisó, luego de cruzar pasan por el Punto de Asistencia Social (PAS) Aduana Principal, para someterse a diferentes protocolos de bioseguridad.

Con relación a las medidas impuestas por las autoridades migratorias, el mandatario regional señaló que solo dejan pasar 200 venezolanos diarios de lunes a viernes.

3 meses para regresar

Dada la situación, donde algunos salieron por primera vez a Colombia previamente, luego regresaron a Venezuela y, a los días, volvieron al país vecino, el mayor general de la REDI Los Andes, Ovidio Delgado, impuso nuevas restricciones.

- Anuncio -

Persona que haya migrado en los últimos días por las trochas deberá esperar, como mínimo, tres meses si desea volver a Venezuela, precisó el militar.

Hasta la fecha, ingresaron 134.965 connacionales por el puente internacional Simón Bolívar, argumentó Delgado. Por otro lado, determinó que se registraron cerca de 70.000 ingresos por las trochas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Jonathan Maldonado

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora