InicioDestacadosAllanaron sede de Fundaredes y casa de su director detenido Javier Tarazona

Allanaron sede de Fundaredes y casa de su director detenido Javier Tarazona

Anuncio

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la noche de este miércoles 14 de julio la sede de la ONG Fundaredes y la vivienda de su director general, Javier Tarazona, a quien detuvieron del pasado 2 de julio, según lo informó la organización en su cuenta de Twitter.

Durante el despliegue de los funcionarios, la organización precisó que detuvieron a la madre de Tarazona, Teresa Sánchez, quien se encontraba en la residencia durante el allanamiento.

Allanaron sede de Fundaredes y casa de Tarazona

Asimismo, alertaron que las instalaciones de la ONG fueron forzadas y manifestaron que se realizaron daños a la propiedad.

“Nos informan que forzaron las puertas y están rompiendo objetos. En nuestra sede solo hay sillas y mesas. No sabemos que pretenden buscar en nuestra sede, es un lugar administrativo”, reseñaron en la plataforma digital.

Anuncio

También te puede interesar: Esta herramienta adivina la película exacta en la que estás pensando

Por otro lado, la activista e integrando de Fundaredes, Clara Ramirez, denunció la posibilidad de que le siembren “evidencia falsa” en la reciente sede allanada. “Alertamos y denunciamos que al no haber pruebas contra Javier Tarazona, Omar de Dios García y Rafael Tarazona pueden sembrar evidencias falsas”.

En ese sentido, responzabilizaron al Estado venezolano por todos los daños a la integridad de las personas presentes.

Detención de los activistas de Fundaredes

- Anuncio -

El pasado 2 de julio, 3 defensores de derechos humanos adscritos a la ONG fueron capturados en el estado Falcón con el gobierno de Nicolás Maduro. Entre ellos resaltaron Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García.

Por su parte, la Fiscalía General le imputó a los activistas delitos por terrorismo, traición a la patria e incitación al odio.

Ante lo que Ramírez calificó de detención arbitraria, añadió que “es alarmante que el Estado venezolano mantenga una política de amedrentamiento, de amenaza, de hostigamiento, en contra de los defensores de los derechos humanos”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir