Inicio Deportes Alistan la Maratón del Táchira

Alistan la Maratón del Táchira

Anuncio

Los integrantes del comité organizador alistan la Maratón del Táchira, la cual se disputará el venidero 27 de septiembre en dos versiones.

El desarrollo de esta cuarta edición de la carrera pedestre, se cumplirá de manera virtual y una exclusiva para élite.

La prueba se celebrará en la modalidad virtual, para las distancias de 5K, 10K y 21K.

Mientras que la presencial competitiva será de 42K; esto debido a la situación que atraviesa la humanidad a raíz de la pandemia originada por la COVID-19.

Anuncio

Lea también: Maratón del Táchira se encuentra en fase de organización

Luis Apolinar, presidente del comité organizador, indicó que el objetivo de los dos formatos, es romper la barrera que se presenta por la pandemia.

Además, la idea es que todos los amantes del running y del T42K puedan formar parte de la actividad.

“Del 25 al 27 de septiembre celebraremos el formato virtual recreativo en 5K, 10K y 21K, para que pueda participar la familia tachirense”, explicó en una nota de prensa.

- Anuncio -

“El segundo formato será el domingo 27 de septiembre a las 6:15am, con un máximo de 50 corredores élite en la modalidad de 42K”.

“Tendremos como punto de referencia, lo realizado en el Maratón de Tokio en febrero y lo que hará propiamente el Maratón de Londres en octubre de este año”.

El comité organizador dijo que alistan la Maratón del Táchira y en tal sentido, extendieron la invitación a los interesados para que formalicen su inscripción.

El costo es de $22 (se aceptarán pesos y bolívares al cambio del día) e incluye la franela, número de participación, medalla de finalización y certificado digital.

Alistan la Maratón del Táchira en su cuarta edición

Las inscripciones se realizarán a través del portal web www.tachiraeventos.com

Para los venezolanos en el exterior, tiene la misma modalidad virtual y dos paquetes a elegir, uno que tendrá un costo de $15 que incluye número y certificado digital.

Y un costo de $35 que incluye franela, medalla, número de competencia y certificado de participación digital.

Para Apolinar es importante ajustarse a las situaciones novedosas que sean satisfactorias en la realización de este tipo de competencias.

Lea también: Yangel Herrera anotó en triunfo del Granada

“Acudimos a una participación virtual para corredores fuera del país la cual denominamos, venezolanos en el exterior en solidaridad con el Maratón del Táchira”.

Por otra parte, la participación de los 42K es reducida, ajustándose a las líneas de bioseguridad que emanan los organismos mundiales y nacionales de la salud.

El vocero indicó que prevén un total de 50 participantes en las ramas de masculino y femenino.

Ratificó que la salida y llegada será como todos los años en el mítico Puente Libertador, que une los municipios San Cristóbal y Cárdenas.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Liga Futve 2020 toma mayor forma

La Liga Futve 2020 que iniciará el 14 de octubre, toma mayor forma luego que dieran a conocer el formato en el cual se...

Eugenio Suárez llegó a 14 jonrones en la campaña

El criollo Eugenio Suárez llegó a 14 jonrones en la campaña, tras sacar la pelota del cuadro en la noche de este lunes. Su accionar...

Zlatan le dio el triunfo al Milán

Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al Milán, con un doblete en su estreno en la temporada 20-21 de la Serie A. El sueco fue...

Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia

Una sospecha de dopaje de un equipo, golpea al Tour de Francia que recién concluyó este domingo en la ciudad de París, capital del...

Djokovic se quedó con el título en Roma

El serbio Novak Djokovic se quedó con el título en Roma, tras derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. El...