El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la grave situación de los presos políticos en Venezuela, quienes enfrentan la imposibilidad de recibir visitas de familiares y no cuentan con la opción de defensa privada.
En un video compartido en redes sociales, Romero documentó su reciente visita a la prisión de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, uno de los centros penitenciarios más relevantes del país. Antes de su llegada, había manifestado su intención de llevar designaciones para defensores privados y realizar visitas a varios reclusos, mayormente jóvenes.
Sin embargo, al llegar, Romero se vio impedido de cumplir con estos objetivos. “No me permitieron la visita ni la entrega de las designaciones. Están prohibidas las visitas. Nos informan que hay 948 personas detenidas en relación con los eventos posteriores al 28 de julio”, señaló.
Romero subrayó que “no se permiten visitas de familiares ni de abogados, y tampoco se acepta la entrega de documentos para defensa privada. Continuaremos visitando otros centros de reclusión en busca de justicia”, concluyó.