InicioNoticiasLa NaciónAlertan sobre desabastecimiento sin precedentes en Venezuela ¡Por escasez de combustible!

Alertan sobre desabastecimiento sin precedentes en Venezuela ¡Por escasez de combustible!

Anuncio

El presidente de la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes), Antonio Escalona Araujo, denunció que la falta de gasoil en el país amenaza con la producción de alimentos y, por ende, estima un desabastecimiento de grandes magnitudes en Venezuela.

Seguidamente informó que descendieron los niveles de productividad en productos de primera necesidad; lo cual se refleja en los anaqueles y la baja distribución de los centros de comercialización de alimentos.

“Hoy producimos solo 48% de la capacidad instalada de carne de pollo y la producción de huevos es de solo 26%”, expresó el vocero.

Advierten desabastecimiento sin precedentes en Venezuela

Unagandes agrupa a 236 productores entre los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Maracaibo, Lara y Barinas. De acuerdo a Escalona, la falta de combustible le impide a más del 90% del gremio desplegar sus labores de cosecha, especialmente en la época de invierno/lluvia, la cual se considera la más importante dado que se produce en mayor cantidad.

Anuncio

“La escasez de gasoil en el país hace presagiar un desabastecimiento de alimentos sin precedentes en Venezuela (…) Con la llegada de las primeras lluvias, los agricultores comienzan a preparar y arar las tierras. Pero la falta de combustible impide a más de 90% de los productores iniciar las siembras”, dijo el representante de los productores occidentales.

También te puede interesar: Permanece suspendido transporte interurbano en Táchira

Además indicó que dicha temporada lluviosa está por culminar, lo que representa un riesgo de pérdida para los agricultores y ganadores; quienes sin gasoil se imposibilitan a movilizar la maquinaria en las labores de labranza, siembra, fumigación, cosecha y transporte.

Asimismo, Escalona manifestó que la falta del carburante generó la pérdida de 50 toneladas de hortalizas.

Plan de contingencia

- Anuncio -

La escasez de combustible en  Venezuela es un problema que los productores enfrentan desde hace años, aunque por temporadas más críticas que otras.

El pasado miércoles 21 de abril, Nicolás Maduro La última vez que el gobierno nacional anunció que atendería la problemática, cuando propuso un plan de 60 días para regularizar el suministro de combustible tipo gasoil al gremio de productores del país. Solicitó la creación de un mapa para el abastecimiento dirigido a la regularización del combustible para los trabajadores del campo.

Hasta el momento han pasado los trabajadores del campo permanecen en crisis, además de la amenaza persistente por desabastecimiento de todos los supermercados del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora