InicioDestacadosAlertan que en el 2050 la cantidad de plástico sería igual a...

Alertan que en el 2050 la cantidad de plástico sería igual a la de peces en playas venezolanas

Anuncio

Ante la amenaza que enfrentan los ecosistemas de las playas venezolanas por múltiples derrames petroleros, y la contaminación por plástico, la doctora en ciencias marinas, Adriana Carolina Gamboa alertó que el reciclaje «no es suficiente».

La experta en vida marina, detalló que el 80% de la contaminación que hay en el mar, proviene de la vida que los seres humanos hacen en la tierra, y 20% de las actividades marítimas, como la pesca.

Gamboa alertó que «el reciclaje no es suficiente porque los reportes que se hacen a nivel de la Organización de las Naciones Unidas, se reportan valores a nivel internacional de menos del 10%».

Resaltó que según los datos reportados en el 2011, el país sólo logró un 2% en materia de reciclaje.

Anuncio

«De mantenerse esta situación, en el año 2050, la cantidad de peces en el océano será igual que la cantidad de plástico», advirtió.

La constante amenaza de plástico también se ha presenciado en forma de micropartículas que están incluidas en el ciclo de evaporación y condensación del agua, que ha dado resultados alarmantes en el estudio de la sangre, donde un grupo de científicos consiguió micropartículas de plástico en el sistema humano.

La experta exhortó a la consciencia de una economía azul, que se ha utilizado a niel internacional. «Cada ciudadano tiene la posibilidad de revertir esta situación».

 

- Anuncio -

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora