InicioNoticiasRegionalAlertan posible crecida peligrosa de quebrada La Dantera

Alertan posible crecida peligrosa de quebrada La Dantera

Anuncio

El director de Protección Civil del municipio Bolívar, Hilario Rosas, pidió este martes 15 de junio a la población fronteriza que eviten cruzar las trochas debido a que las recientes lluvias pueden provocar una subida en el nivel de la quebrada La Dantera.

PC alerta inminente crecida de quebrada La Dantera

La advertencia se basó en reportes de ciudadanos residentes del sector Las Dantas, quienes informaron a las autoridades sobre la situación. “Los reportes de la situación en Las Dantas los hemos recibido de parte de los lugareños”, dijo.

También te puede interesar: Sectores de Colombia suspenden movilizaciones y protestas

Reiteró que las precipitaciones presentaron vientos huracanados, lo que podría resultar en la crecida de la quebrada. A su vez, Rosas aclaró que el caudal del río Táchira también se vería afectado y, por ende, cruzar los caminos rurales que comentan con Colombia podría ser de vida o muerte.

Convergencia intertropical

Anuncio

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Venezuela actualmente atraviesa la onda tropical número 7, la cual se desplaza desde el centro al occidente del país.

Dicho fenómeno interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical reportada en los Andes, Zulia, los Llanos occidentales y centrales, además de Bolívar y Amazonas. Así como también estimaron en el reporte de este martes una precipitación entre los 10 y 45 milímetros en mencionadas áreas.

Como resultado, se estiman abundantes precipitaciones y nubosidades, algunas con actividad eléctrica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir