InicioNoticiasSaludAlertan inminente huelga del sector salud para exigir mejoras salariales

Alertan inminente huelga del sector salud para exigir mejoras salariales

Anuncio

Ante las precarias condiciones salariales que del personal sanitario en Venezuela, un grupo de trabajadores del sector salud en Caracas advirtió este miércoles que planea realizar una huelga a «brazos caídos» para recibir el pago completo de salarios, así como de los beneficios contractuales que por ley se estipulan, los cuales el sindicalista Pablo Zambrano afirmó están violentados.

Sector salud advierte huelga a «brazos caídos»

El pasado 11 de junio, a través de «un acta de convenio», las autoridades se comprometieron a brindar las mejoras salariales, detalló el vocero que a su vez manifestó no recibir respuesta alguna hasta la fecha.

«Y si no hay una respuesta satisfactoria, los trabajadores en todo los centros de salud de Caracas y en todos los estados que se pongan de acuerdo, simplemente nos vamos a mantener en brazos caídos», alertó.

También te puede interesar: Así se vengará Trump de las redes sociales que lo vetaron

Anuncio

El tipo de huelga que advirtieron consiste en el cese completo o parcial de operaciones laborales por parte del personal sanitario.

Los trabajadores piden, entre otras cosas, el pago completo de sueldos y salarios, bonificación por transporte y alimentación.

La protesta de este miércoles corresponde a la segunda del gremio en lo que va de semana. Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Venezuela no fijan posición sobre las exigencias del gremio.

«Estamos cansados de verdad de que el ministro de Salud Carlos Alvarado no de la cara y no explique la razón de la discriminación de nuestro salario de esa manera», señaló Zenaida Figuera, dirigente sindical, que se encontraba en la manifestación.

- Anuncio -

Éxodo del personal

La advertencia del sector salud a «mantener» una huelga se produce en un contexto en el que gremios han reportado el éxodo de personal sanitario por bajos salarios o escasez de insumos.

Según estudios citados por la ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV), del país «se habían ido 32.000 médicos» hasta marzo del año pasado; cuando comenzaba la pandemia. Mientras tanto, en la especialidad de bioanálisis y enfermería, hasta diciembre de 2020, había un éxodo de entre el 60 y el 70% del total.

Por otro lado, el último balance de MUV reportó un total de 683 trabajadores fallecidos a consecuencia del virus en Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora