InicioNoticiasLa NaciónAlertan etapa de mayor contagio en el país tras llegada de la...

Alertan etapa de mayor contagio en el país tras llegada de la variante Delta

Anuncio

Este lunes 26 de julio, el médico infectólogo Julio Castro advirtió que la propagación de la mutación Delta, originada en India, es inevitable. En ese sentido, alertó que motivo a dicha situación Venezuela podría experimentar una etapa mayor de contagio, aún más alta de lo que ya se viene registrando.

Advierte etapa de mayor contagio en Venezuela

Para el profesional de la salud, la propagación de la variante en otros países es un reflejo de lo que sucederá en Venezuela, por lo que estima un alto crecimiento de la curva de positivos.

«Estábamos en un pico alto de la segunda ola pandémica y lo más probable es que, si se disemina la variante Delta, vamos a pasar etapa de transmisión mayor, peor de la que ya tenemos», explicó Castro.

También te puede interesar: La petición de Colombia que podría voltear la mesa del chavismo en Venezuela

Anuncio

Actualmente, según el último reporte oficial de casos, Venezuela registra 299.822 pacientes desde que llegó el covid al país. Mientras que la cifra de víctimas fatales alcanzó los 3.492 fallecidos.

Con respecto a los niveles de difusión del virus, el infectólogo precisó que Delta tiene un 40% más capacidad de transmisión. Sin embargo, aclaró que no produce severidad en la enfermedad.

Por otro lado, mencionó que la manera de conocer si alguien tiene dicha mutación del covid-19 es realizarle una prueba especial.

Vacunación

De acuerdo a Nicolás Maduro, en el país se inmunizaron a 3.612.473 venezolanos. Mientras tanto, Castro indicó que el 95 % de la población sigue sin recibir vacuna, lo consideró una problemática importante dada la reciente llegada de la variable Delta.

- Anuncio -

“Estamos a la espera de las vacunas de Covax que ha prometido en el mes de julio entregar los primeros lotes de vacuna para Venezuela (…) En agosto y septiembre será la llegada de las vacunas para en octubre haber avanzado al 60% de la vacunación y volver a las clases presenciales”, expresó Maduro

Aunque el médico puntualizó que se desconocen el tipo de vacuna que llegará desde Covax.

Finalmente, Castro dijo que a quienes les inyectaron la dosis Sputnik-V poseen un grado aceptable de anticuerpos, siempre y cuando no traspasen la brecha de los 90 o 120 días desde la primera inyección; luego de este tiempo, es probable que deban completar el esquema de vacunación por completo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora