InicioNoticiasSaludAlertan sobre aumentó de COVID-19 en Táchira

Alertan sobre aumentó de COVID-19 en Táchira

Anuncio

 

Alertan sobre aumento de Covid-19 en Táchira así lo aseguró El director de Médicos Unidos por Venezuela, Omar Vergel, quien también hizo mención sobre el posible inicio de la «fase exponencial» del Coronavirus, debido a la cantidad de casos comunitarios que se han registrado en las últimas horas.

El galeno explicó que estos casos positivos, traerá como consecuencia el aumento de cifra de afectados, tal como se está observando en el estado Zulia.

Vergel, sostiene que la capacidad de respuesta de ser acertada esta hipótesis, sobrepasará la capacidad de atención médica en los centros de salud.

Anuncio

» Hacemos un llamado al gobierno a conseguir medicamentos e insumos se bioseguridad», dijo.

Alertan sobre el aumento de covid’19 y el personal  expuesto

Asegura que el personal que se encuentra en las emergencias de los centros hospitalarios está expuesto al contagio, » es grave esta realidad».

Asimismo, mencionó que es necesario generar una llamado de alerta.  El gremio médico en tres oportunidades ha manifestado la complejidad que podría causar en el sector salud el aumento de los casos de infectados.

«La gobernadora debe liderar una campaña de solicitud de insumos de bioseguridad para el personal médico cubra sus necesidades, antes de que se presente un escenario agravante».

- Anuncio -

Estado de Calamidad

Vergel, sostuvo que en el Hospital de San Cristóbal, existe un déficit de insumos y medicamentos del 70%,» podríamos entrar en un estado de calamidad».

» Ha llegado ayuda humanitaria, pero es insuficiente, esa es la urgencia, la emergencia, es necesario que nos aboquemos a obtener los insumos «.

De acuerdo a la Organización Mundial para La Salud (OMS), el personal médico debe tener todos sus equipos: «aquí no tenemos ni lo mínimos para que los médicos y el personal que labora en los hospitales estén protegidos».

«Sino tenemos para enfrentar la atención primaria, no podremos con los demás niveles»

Puntualizó que en el estado Táchira, hay un déficit de personal de todos los niveles, » esto es sumamente grave, no quiero pensar si llegamos a una situación como la que vivieron Ecuador, nuestro sistema de salud antes de la pandemia ya estaba deteriorado».

 

lea También :Utilizarán instalaciones de Makro en Maracaibo para aislar pacientes de coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora