InicioNoticiasRegional¡ALERTA! Se registran 2 víctimas fatales con Covid-19 en Táchira

¡ALERTA! Se registran 2 víctimas fatales con Covid-19 en Táchira

Anuncio

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras, confirmó este miércoles 8 de julio 2 víctimas positivas por la epidemia del Covid-19. En ese orden, estableció que se encuentra otro caso a la espera del resultado de la prueba de despistaje.

2 víctimas fatales en el estado y casos sospechosos

Seguidamente, la autoridad médica aseguró la existencia de posibles casos de contagio dentro del centro asistencial. Actualmente se registran 12 pacientes internados en el área de aislamiento, de los cuales, 8 se confirmaron como portadores del virus.

A su vez, Contreras agregó que las personas restantes esperan por los resultados oficiales de las instituciones habilitadas para gestionar los exámenes.
Por otro lado, resaltó que el personal del hospital mantiene los protocolos de bioseguridad en acato a las medidas implementadas por el gobierno.
En ese sentido, recordó que en el recinto médico se instaló un módulo de triaje en convenio con Acnur, órgano de la ONU. Además, señaló que dicho establecimiento está «prácticamente listo», faltando una dotación que, acotó, debería llegar entre este miércoles y mañana.

Por otro lado, el médico denunció una serie de robos en el hospital, a lo que hizo un llamado a las autoridades.  «Estamos haciendo algunos refuerzos en el área de aislamiento. Se presentaron unos robos recientes de allí que es obligatorio reforzar el primer centro de salud del estado», reseñó.

Finalmente, solicitó a los mismos insumos médicos y material de bioseguridad para atender la epidemia del Covid-19 en la región.

Anuncio

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡ATENTOS! Autoridades planean otro censo de combustible en Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora