InicioNoticiasRegionalALERTA SANITARIA: Se desplegó operativo de despistaje en Madre Juana

ALERTA SANITARIA: Se desplegó operativo de despistaje en Madre Juana

Anuncio

Este lunes 13 de julio, las autoridades regionales declararon el sector de Madre Juana en «alerta sanitaria». Así lo comunicó el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, con relación al despliegue médico en el sector para descartar posibles casos de contagio por Covid-19.

Alerta sanitaria en Madre Juana

El operativo se motivó gracias al fallecimiento de un señor de 58 años en mencionado sector de San Cristóbal por la pandemia. De tal manera, las autoridades de la región  autorizaron el despliegue de aproximadamente 50 médicos, junto con funcionarios de seguridad, y repartieron más de 500 tapabocas, agregó Flores.

Igualmente, indicó que la comisión contó con la participación de la cámara municipal, el Protectorado del Táchira y diputados de la ANC.

En ese sentido, señaló que el procedimiento comenzó en altas horas de la mañana hasta poco después del medio día. En dicho escenario se aplicaron un total de 273 pruebas de despistaje y 12 exámenes PCR a la familia del reciente deceso, determinó el funcionario.

Anuncio

Asimismo, aclaró que se establecieron 3 puntos de control en las diferentes entradas de la zona. «Uno en la entrada de la escuela Rómulo Gallegos, otro en la pescadería y un tercero en la zona industrial de Madre Juana», detalló.

Resultados del despistaje

Flores Olarte resaltó que el luego de aplicar los test no se registraron casos positivos por coronavirus. Sin embargo, recordó que la enfermedad puede tardar hasta 15 días en manifestarse.

En consecuencia, enfatizó que la Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel, el protector Freddy Bernal y Nicolás Maduro autorizaron mantener operativos con mayor frecuencia en Madre Juana.

Por otro lado, pidió a la colectividad del estado cumplir con las medidas preventivas para limitar la expansión de la epidemia.

- Anuncio -

Del mismo modo, el representante de la alcaldía añadió que se habilitaron Brigadas Populares de Prevención. Estas comisiones estarán encargadas de velar por el estricto cumplimiento de los protocolos epidemiológicos y medidas preventivas

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: IMPRUDENCIA: accidente motorizado dejó a un comisionado de Politáchira muerto

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora