InicioNoticiasEl MundoALERTA ROJA: Decretan toque de queda en Cúcuta por coronavirus

ALERTA ROJA: Decretan toque de queda en Cúcuta por coronavirus

Anuncio

Debido al aumento de casos y víctimas fatales por la pandemia del Covid-19, las autoridades colombianas decretaron este viernes 24 de julio la Alerta roja Hospitalaria en Norte de Santander. Así mismo, establecieron toque de queda desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana en toda la región hasta el 1 de agosto.

Según el último reporte, Norte de Santander registró 1.254 pacientes contagiados, de los cuales 124 fueron recién detectados. Además, se contabilizaron 9 fallecidos solo en Cúcuta.

Alerta Roja sanitaria y toque de queda en Cúcuta

La Gobernación de Norte de Santander, en conjunto con las alcaldías del Área Metropolitana y las autoridades del Puesto de Mando Unificado (PMU), desarrollaron las siguiente medidas con el objetivo de controlar el la subida de contagios por la epidemia en la zona fronteriza las últimas fechas.

En ese sentido, ordenaron intensificar el seguimiento y control de la situación con ayuda de la Red de Unidad de Cuidados Intensivos. Igualmente, participará en el despliegue el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).

Anuncio

También te puede interesar: Aumento de casos sospechosos en el Hospital Central motiva nuevas medidas sanitarias

A su vez, con aval del presidente Iván Duque, se instauró la Alerta Roja Hospitalaria y toque de queda en dicho departamento.

Del mismo modo, se dará inicio a los protocolos tanto de atención primaria a casos positivos, como de pruebas de despistaje para detectar posibles focos de infección.

Otras medidas

En la ciudad de Cúcuta se implementará un sistema de abastecimiento de tránsito vehicular. Dicho esquema estará canalizado por el «pico y placa». Sin embargo, las autoridades prometieron profundizar la información próximamente.

- Anuncio -

Desde este viernes se controlará y, por consiguiente, disminuirá la entrada de pasajeros al terminal de transporte público de Cúcuta.

Por otro lado, el lunes 27 de julio evaluarán la forma en que acatan la cuarentena en todo el departamento.

Seguidamente, recomendaron a los laboratorios públicos y privados de la región trabajar las 24 horas.

Actualmente, Colombia presentó en su último reporte, un total de 226.373 casos confirmados y 7.688 muertes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de La Opinión

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir