InicioDestacados¡ALERTA!: reporte de coronavirus superó la barrera de los 1.500 contagios

¡ALERTA!: reporte de coronavirus superó la barrera de los 1.500 contagios

Anuncio

De acuerdo al reporte de coronavirus de este domingo 31 de mayo se detectaron 51 nuevos casos positivos por la epidemia que azota el mundo. Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez previo a establecer que el balance general del país alcanzó los 1.510 contagios.

Reporte de coronavirus: Más de 1.500 contagios

La representante oficialista aseguró que los pacientes se detectaron en las últimas 24 horas y, del mismo modo, sectorizó el origen de los casos.

Con relación a los casos del exterior, Rodríguez aclaró que se confirmaron 30 personas con la enfermedad. De los mismos, indicó que 14 ingresaron desde Colombia y 10 de Brasil.

Seguidamente, señaló en el reporte que se registraron 21 casos por transmisión comunitaria. Escenario que corresponden 11 al Distrito Capital, 4 al estado Bolívar, 4 a Delta Amacuro y 2 a Cojedes.

Anuncio

En ese aspecto, resaltó el trabajo de los equipos sanitarios para la detección masiva de los contagios en el territorio nacional. «Lo importante de estos 21 casos comunitarios es que llegamos a ellos a través del despistaje masivo y personalizado», reseñó la oficialista.

Los pacientes restantes al reporte de este domingo se refieren a 6 individuos que contrajeron el virus por contactos con viajeros internacionales.

En ese orden, reiteró que el avance del Covid-19 en Venezuela alcanzó la barrera de los 1.510 infectados. A su vez, recordó que 975.825 pruebas para confirmación del coronavirus se aplicaron hasta la fecha para determinar la cifra anterior.

Finalmente, Rodríguez pidió a la población cumplir con el protocolo de prevención ante la pandemia en esta nueva fase de flexibilización del confinamiento el próximo lunes 1 de junio.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡ENTÉRATE! la flexibilización hará cambios en la cuarentena

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora