InicioNoticiasEl Mundo¡ALERTA! primera muerte latinoamericana por coronavirus

¡ALERTA! primera muerte latinoamericana por coronavirus

Anuncio

En Buenos Aires, Argentina, se registró la primera muerte por coronavirus en latinoamérica. El sábado, un señor de 64 años falleció en la etapa terminal de la enfermedad, así lo notificó el Ministerio de Salud argentino.

Muerte por coronavirus en América Latina

El Ministerio de Salud precisó que el hombre fue ingresado en terapia intensiva y requirió asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, detalló que el infectado, quien vivía en Buenos Aires, presentó síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta el 28 de febrero.

Posteriormente, al de mayor edad se le realizó la primera consulta médica el 4 de marzo. El individuo presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal, dijo el comunicado divulgado a través de la cuenta oficial de Twitter de la cartera.

El caballero murió el sábado, reseñaron las autoridades de Argentina. Esto lo convierte en la primera víctima fatal por Covid-19 en el territorio de América Latina.

Anuncio

De Europa a Sur América

El mismo organismo encargado de la Salud reportó que el difunto había viajado a Europa y regresó a Argentina el 25 de febrero. Sin embargo, no se tuvieron en detalle los países que visitó en el Viejo Continente.

Por otro lado, Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus dentro de su territorio. No obstante, más de veinte personas se encuentras bajo supervisión médica de las autoridades sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que existen más de 101.927 contagiados por coronavirus en el mundo. A su vez, alertó que la mayoría de los nuevos casos se han registrado fuera de China.

Información de AFP

- Anuncio -

También te puede interesar: Se quemó depósito del CNE en Caracas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora