InicioNoticiasRegional¡ALERTA! lluvias amenazan a 2.300 familias del Táchira

¡ALERTA! lluvias amenazan a 2.300 familias del Táchira

Anuncio

El comienzo de las lluvias en el estado Táchira pone en peligro a 2.300 familias, aproximadamente, del municipio Cárdenas. Así lo aseguró el alcalde del municipio, Richard González este miércoles 10 de junio. En ese sentido, informó sobre la elaboración de un plan de contingencia para atender a los posibles afectados por la época invernal.

2.300 familias del Táchira en peligro por lluvias

Entre los sectores más afectados, según el alcalde, se destacan Barrancas parte alta y baja, El Hiranzo, El Vegón y las comunidades asentadas en la parte alta del Tórbes. Dichas zonas integran las 2.300 familias.

Con relación al proyecto previamente estipulado, González estimó que recibió colaboración de organismos municipales y nacionales. Los mismos están realizando una evaluación en los sectores vulnerables con la finalidad de idear un plan de acción en caso de una catástrofe por lluvia.

En consecuencia, considera la posibilidad de instaurar un decreto de alto riesgo para ejecutar con mayor precisión las acciones.

Anuncio

A su vez, informó que han llevado a cabo diversas acciones para controlar posibles emergencias en época de precipitaciones. «Estamos preparados para las lluvias», aseguró el funcionario.

Seguidamente, González señaló que desplegaron equipos de monitoreo con tal de mantener un control determinado. En ese sentido, poder coordinar y ejecutar una respuesta pertinente ante alguna situación trágica.

Por otro lado, expresó su gestión en torno a un operativo de limpieza en los alcantarillados y cunetas del municipio. En ese orden, añadió que desplegó un grupo de trabajadores para quitar la maleza de las áreas comunes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: TROCHAS MILITARIZADAS: FANB vigilará los pasos irregulares en la frontera

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora