InicioNoticiasRegional¡Alerta en la Frontera! Época de lluvia trae consigo crecida de ríos...

¡Alerta en la Frontera! Época de lluvia trae consigo crecida de ríos y quebradas

Anuncio

El director de Protección Civil (PC) en el municipio Bolívar, Hilario Rosas, notificó que motivo a las constantes lluvias en las cabeceras de las montañas, se registró una crecida en los ríos y la quebradas de la frontera.

Tanto el ría Táchira como la quebrada La Dantera aumentaron su nivel de cauce ante las recientes precipitaciones. “Ya el río Táchira y la quebrada La Dantera registran crecidas moderadas- altas en horas del mediodía”, precisó Rosas.

Crecida de ríos y quebradas en Táchira

Por su parte, el coordinador de la región los Andes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Vargas, recordó que el pasado lunes 26 de abril se reportaron fuertes precipitaciones de intensidad variable en la región, al igual que este martes; escenario que delimitó la llegada de la época lluviosa.

También te puede interesar: Crean innovador jabón que limpia los ríos mientras comunidades lavan la ropa

Anuncio

Pese a la crecida de los ríos y quebradas, todavía se avistan personas que atraviesan los afluentes a través de puentes improvisados. Por lo que el representante de Protección Civil de la frontera pidió evitar el cruce por los caminos verdes, dado que podría en riesgo la vida de los ciudadanos.

Vaguada del Caribe

Por otro lado, Vargas aclaró que esta semana de flexibilización será de lluvias intensas en todo el territorio nacional. Panorama que atribuyó a la vaguada sobre el mar Caribe; la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y el tránsito por el territorio nacional, lo que se conoce en meteorología como ondas cortas, dijo.

“Esta vaguada se mantendrá afectándonos al menos hasta mañana viernes 30 de abril y las precipitaciones irán disminuyendo progresivamente”, expresó Vargas.

Finalmente exhortó a la población estar atenta a los anuncios del Inameh y demás entes gubernamentales sobre el pronóstico del clima.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora