Inicio Noticias Regional Alerta en el Hospital Central: personal médico solicita apoyo de las autoridades

Alerta en el Hospital Central: personal médico solicita apoyo de las autoridades

Anuncio

De acuerdo al director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras, se registraron 24 trabajadores sanitarios positivos por Covid-19. En ese sentido, el personal médico realizó un llamado de apoyo a las autoridades, ya que afirman tener que pagar sus propios exámenes.

Personal de la salud pide apoyo de las autoridades

Seguidamente, aseguró que las pruebas PCR están escasas y que aun se mantienen laborando en la primera linea de combate ante la pandemia.

Además, destacó la crítica situación donde los infectados aislados en el hospital centinela deben costearse sus exámenes médicos.

“Hemos visto con tristeza y preocupación como el personal de salud que está cayendo en esta situación. Tienen que pagar de sus propios recursos las hematologías, comprar los CD de las radiografías, entre otros”, determinó Duarte.

Anuncio

También te puede interesar: Aeropuerto de Maiquetía se alista para una posible activación

De tal manera, gestionó un llamado al presidente de Corposalud, Ildemaro Useche, por parte de todo el personas sanitario del HC. Asimismo, se dirigió a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, para solventar la problemática que afronta el gremio.

“Hagan una mesa técnica de trabajo con la dirección de enfermería del Hospital Central; con nosotros los que vivimos el día a día, los que hacemos la guardia de noche. Estamos viendo con preocupación cómo esta patología está afectando las áreas críticas y clínicas”, precisó el Duarte.

Contagios de trabajadores sanitarios

La propagación del Covid-19 motivó la exposición del personal médico al virus en primera instancia. En ese sentido, los trabajadores del centro asistencial más importante del estado denunciaron que un número importante de enfermeras y camareras poseen síntomas de la enfermedad.

- Anuncio -

“En el último reporte tenemos 8 casos del personal de enfermería y una camarera; otros están en aislamiento domiciliario”, señaló el vocero del gremio.

Por su parte, el director del mencionado del Hospital Central, Leonardo Contreras, informó el domingo pasado que existen 57 pacientes en el área de aislamiento. De la cifra, el médico aseguró que, hasta el pasado viernes, sumaban 24 pacientes entre enfermeros, médicos, camareras.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Liga Futve 2020 toma mayor forma

La Liga Futve 2020 que iniciará el 14 de octubre, toma mayor forma luego que dieran a conocer el formato en el cual se...

Eugenio Suárez llegó a 14 jonrones en la campaña

El criollo Eugenio Suárez llegó a 14 jonrones en la campaña, tras sacar la pelota del cuadro en la noche de este lunes. Su accionar...

Zlatan le dio el triunfo al Milán

Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al Milán, con un doblete en su estreno en la temporada 20-21 de la Serie A. El sueco fue...

Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia

Una sospecha de dopaje de un equipo, golpea al Tour de Francia que recién concluyó este domingo en la ciudad de París, capital del...

Djokovic se quedó con el título en Roma

El serbio Novak Djokovic se quedó con el título en Roma, tras derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. El...