InicioDestacadosALERTA ECONÓMICA: 62% de las empresas están paralizadas

ALERTA ECONÓMICA: 62% de las empresas están paralizadas

Anuncio

Este jueves 28 de mayo, Fedecámaras afirmó que las compañías venezolanas están sufriendo un golpe económico debido al período de confinamiento por el Covid-19. Asimismo, se basaron en el estudio del Observatorio Digital de la Productividad para asegurar que el 62% de las empresas están paralizadas.

62% de las empresas están paralizadas en el país

Después del establecimiento de la cuarentena por el avance de la pandemia, el sector empresarial se vió perjudicado. En ese sentido, la organización destacó que el 85,5% de las empresas declaran estar afectadas por la situación.

Del mismo modo, Fedecámaras adjuntó las cifras de las compañías paradas en plena cuarentena. «62,83% manifestó que su empresa no está operativa en este momento», reseñaron.

El motivo principal que el gremio atribuye es porque «los empleados no pueden llegar a sus puestos de trabajo por problemas de transporte».

Anuncio

Por su parte, el porcentaje que afirma estar activo (29%) agregó el condicionamiento del horario restringido por el confinamiento social. Así, el 8,18% mantiene un ritmo de trabajo en horario regular.

En otro aspecto, Fedecámaras explicó la capacidad que tienen las empresas para resistir la situación atípica que vive el país.

  • 46% de las compañías señaló que podrán permanecer abiertas en un máximo de seis meses.
  • 36% aseguró tener capacidad de mantenerse por un lapso de entre una y cuatro semanas.
  • 9% indicó poder permanecer abiertas de seis meses a un año.
  • 8% más de un año
  • 1% de las empresas encuestadas dijo poder mantenerse solo una semana.

El monitoreo incluyó empresas de los sectores productivos; comercio, industria, turismo, alimentos, construcción, inmobiliario, medios de comunicación, pecuario y salud.

Llamada de reactivación

En consecuencia al escenario, el organismo sindical pidió a las autoridades nacionales adoptar decisiones que garanticen empleos a los venezolanos. Así mismo, exigen la promesa de bienes y servicios a la sociedad.

- Anuncio -

«Desde Fedecámaras reiteramos la urgente necesidad de poner en marcha un plan de reactivación paulatino. En ese aspecto, se permita ir retomando la continuidad operacional de todos los sectores productivos. Esto a fin de ir minimizando los riesgos y amenazas que hoy tenemos por delante, garantizando ante todo la seguridad de nuestros trabajadores a partir de los más estrictos protocolos de seguridad», señaló la organización.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: AUMENTO DEL COMBUSTIBLE: gasolina iraní podría ser surtida mostrando carnet de la patria

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora